Seguro de salud

seguro salud

Un seguro de salud es un tipo de póliza de seguro que concede, tanto al tomador de la póliza como a los familiares que se incluyan en dicho seguro, cobertura y asistencia médica. El seguro de salud permite obtener tranquilidad en lo que a la asistencia sanitaria se refiere y permite acceder la sanidad privada a un coste más reducido que si no se está asegurado. Cuando decides contratar un seguro médico privado, una de las mejores opciones que te ofrece es la libertad de poder elegir entre un amplio abanico de médicos y especialistas, según las coberturas de tu póliza.

Entre las múltiples ventajas de estos seguros médicos cabe destacar la facilidad que tiene el asegurado para elegir el hospital en el que recibir tratamiento, incluso es posible en algunas ocasiones solicitar el traslado a hospitales en el extranjero para acceder a médicos que atiendan determinadas especialidades que no están tan desarrolladas en el ámbito nacional.

También es importante destacar que contar con un seguro de salud te permite obtener una atención personalizada y evitar las listas de espera, que pueden ser extremadamente largas en la mayoría de las ocasiones. En este sentido, se persigue una mayor fluidez y eficacia a la hora de visitar a los especialistas, para los que las citas se asignan en cuestión de días.

Tipos de seguros de salud

Para acceder a este tipo de seguros de salud existen dos alternativas principales de pólizas:

  • Póliza de cuadro médico: En esta modalidad, la compañía aseguradora pone a tu disposición todos los médicos y especialistas disponibles para que elijas los que más te convenga incluir en la póliza, quedando sus servicios cubiertos por el seguro contratado. También es posible elegir el centro hospitalario que resulte más conveniente para el paciente.

  • Póliza de reembolso: A diferencia de la anterior, con esta modalidad puedes acudir a cualquier especialista pagando la consulta (incluso aquellos fuera del cuadro médico de la compañía) y la compañía aseguradora se compromete a abonar posteriormente el importe de la factura, de forma íntegra o en un determinado porcentaje, dependiendo del seguro contratado.

Elección de hospitales extranjeros

Otra opción interesante de algunos seguros de salud es la posibilidad trasladarse a centros hospitalarios en el extranjero con cargo a la compañía, siempre que no se sobrepasen la duración de la estancia o el coste máximo contemplados por la póliza contratada. Para hacer uso de hospitales en el extranjero, es aconsejable contratar un seguro de asistencia en viaje que complemente el seguro de salud, cubriendo los desplazamientos entre tu residencia y el centro hospitalario.

Artículos relacionados

Seguro de salud
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!