Contratar un seguro dental

seguro dental

En el ámbito de la salud, existen muchas compañías de seguros que ofrecen seguros dentales económicos y que cubren la mayoría de los tratamientos odontológicos que puedas necesitar, cuyo precio suele ser bastante elevado. Contratar un seguro dental para ti y para tu familia puede ser una buena opción si necesitas tranquilidad para tus finanzas, ya que no necesitarás desembolsar una gran cantidad de dinero si algún día necesitas recibir un tratamiento.

Los seguros dentales son generalmente asequibles y muy recomendables para la mayoría de los bolsillos, pues las cuotas mensuales son bajas en comparación con el coste que supondría recibir un tratamiento específico en un dentista profesional.

¿Qué cubre y cuánto cuesta un seguro dental?

Las coberturas de un seguro dental y su precio varían en función de los servicios incluidos en la póliza, así como del tipo de tratamientos que se aseguren. Por poner un ejemplo, un seguro dental básico podría costar alrededor de 30 euros al mes e incluiría servicios como atención urgente, reparación de prótesis, revisiones anuales, limpiezas periódicas, etc. Por otro lado, existen seguros dentales completos que incluyen tratamientos más avanzados, como implantes dentales (que es de lo más costoso en el campo de la odontología) y, como es lógico, su cuota mensual es más elevada.

¿Qué compañías aseguradoras existen?

Existen multitud de compañías aseguradoras que tienen disponibles diferentes tipos de seguros dentales, para poder contratar el que más se ajuste a tus necesidades particulares. Entre las compañías más famosas se incluyen Asisa, Adeslas, Mapfre, DKV, AXA, Caser e incluso El Corte Inglés. En todas estas aseguradoras es posible consultar acerca de los diferentes seguros dentales y sus coberturas, para ti y tus familiares en caso de optar por cubrir a toda la familia.

¿Cuál es el mejor seguro dental?

Encontrar el mejor seguro dental depende de tus necesidades particulares y del coste mensual o anual que quieras asumir. Por ejemplo, en el caso de una pareja con hijos es una buena opción incluir a todos los miembros de la unidad familiar en el mismo seguro dental. Especialmente durante la infancia y la adolescencia se producen muchos cambios en la boca, por lo que es habitual recurrir a la ortodoncia para alinear correctamente los dientes. Estos tratamientos son costosos pero pueden incluirse en el seguro dental para que llegado el momento la compañía aseguradora cubra su coste, incluyendo las correspondientes revisiones.

Por otro lado, si la cuota del seguro dental que te interesa contratar es demasiado elevada, puedes consultar si está disponible la opción del copago. En este tipo de seguros, el paciente paga una parte del coste de la consulta o de los tratamientos (que puede ser una cantidad o un porcentaje) y la compañía aseguradora se hace cargo de cubrir la otra parte.

En cualquier caso, te recomendamos que acudas a varias compañías de seguros para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu capacidad económica, ya que puede haber grandes diferencias entre una y otra. Contratar un seguro dental puede suponer un desembolso extra cada mes, pero cuando necesites hacer uso de él te alegrarás de haberlo contratado.

Artículos relacionados

Contratar un seguro dental
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!