Ventajas de la amortización francesa

amortización a la francesa

El sistema de amortización Francés consiste en fragmentar la deuda en pagos fijos mensuales. Para ser más claro, la amortización francesa divide la cantidad a reembolsar en cuotas fijas para cada año. Este es un sistema muy utilizado en las hipotecas a largo plazo, las que tienen más de 10 años de pago, por lo que resulta beneficioso para los clientes al poder tener un pago anual con una cantidad fija, incluyendo el reembolso del dinero y así como sus intereses.

La cantidad fija a pagar cada mes será formada por parte de la amortización de la cantidad total del préstamo y una acumulación de intereses. De esta forma en las primeras cuotas, la mayor parte de la cantidad corresponde a intereses, mientras que en las restantes los intereses se van reduciendo y se comienza a reembolsar el dinero.

¿Por qué elegir la amortización francesa?

Cuando una persona va a solicitar un préstamo, generalmente podrá elegir el sistema de pago que prefiere y se encontrará con dos opciones: la amortización francesa y la amortización americana.

La amortización francesa, como decíamos anteriormente, consta en pagar anualmente cuotas fijas que corresponden a parte de la amortización e intereses. Al pagar la mayor parte de los intereses en las primeras cuotas, disminuye el interés de las cuotas posteriores haciendo que al extender el préstamo por varios años la cantidad a amortizar disminuya, y así también sus intereses.

En cambio, en el sistema de amortización americana se deben abonar cuotas mensuales con parte del capital, más sus intereses y una aportación al fondo. De este modo, los intereses se van acumulando entre el capital y el fondo.

Esta es la razón por la que muchas personas prefieren la amortización francesa, ya que con este sistema los intereses disminuyen a medida que se pagan las cuotas.

Como se puede ver, la amortización francesa ofrece varios beneficios y es por eso que muchas personas la escogen como su forma de pago en préstamos e hipotecas.

Artículos relacionados

Ventajas de la amortización francesa
4/ 5
Oleh

¡Déjanos tus comentarios!