Pedir préstamo para un coche nuevo


Los préstamos para comprar coches son de los créditos más comunes que se piden en bancos y financieras.

Dado el nivel de vida que llevamos, donde en algunos casos el utilizar el coche es algo que hacemos a diario, es normal que cada cierto tiempo queramos cambiarlo por uno nuevo. Es verdad que queremos alargar la vida útil de éste lo máximo que podamos, pero algunas veces los coches necesitan de mantenimientos y reparaciones que resultan demasiado costosas y que se repiten mucho a lo largo de los meses, por lo que puede resultarnos rentable comprar un coche nuevo y olvidarnos de este tipo de quebraderos de cabeza.

Si bien es cierto que el dinero que hay que desembolsar para comprar un auto nuevo es alto, las financieras ofrecen préstamos para la compra de estos coches, a pagar en varios años, donde se paga un importe fijo mensualmente para hacernos el acceso al coche nuevo más llevadero.

¿Cómo conseguir un crédito para comprar un coche?

Una vez elegido el modelo de coche que te gusta, y sabiendo más o menos lo que te puede costar, necesitamos encontrar la forma de poder pagarlo, llegando a un acuerdo con algún banco que te preste el dinero.

Para conseguir este crédito, podemos hacerlo de 3 maneras:

  • Un caso muy típico es ir a tu banco de toda la vida para preguntar si te prestarían ese dinero, y ver cómo te quedarían las cuotas mensuales. Generalmente, el banco te dará una respuesta rápidamente, pues conoce tu situación económica y tu historial crediticio.
  • Otro caso es ir directamente al concesionario de coches, y preguntar las formas de pago aplazado que ofrecen. Es muy normal que la propia marca de coches financie tu compra, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones, como que tengas unos ingresos mensuales y que el plazo de la compra no pase de unos determinados meses. También te puedes aprovechar de algunas ofertas que suelen tener, como el pago del vehículo dando una entrada y aplazando el resto en una serie de mensualidades, generalmente a 0% de interés o a un interés muy bajo. Lo importante es que estés atento a esta serie de ofertas, pues suelen tener una duración determinada.
  • Por último, si no puedes hacerte cargo de las condiciones que te ofrece el concesionario, es muy normal que la casa haga de intermediaria entre tú y una financiera externa. En estos casos, el pago del préstamo para el coche nuevo podrá ser con mayor tiempo de amortización (llegando incluso a los 10 años) por lo que la cuota mensual bajará considerablemente. Eso sí, debes pensar que al aplazar tanto la compra, la totalidad de los intereses pagados será mayor.

Consejos para estos créditos

Si de verdad quieres comprar un coche nuevo a través de un crédito, te aconsejamos que siempre tengas un dinero ahorrado que te sirva de entrada y así tengas que pedir menos dinero para la compra.

Ésto hará que las cuotas mensuales sean de menos cuantía, y aumentará las probabilidades de que el banco financie la compra al ser una cantidad menor. También te aconsejamos que siempre tengas un dinero de reserva para asegurarte de que vas a poder hacer frente a los pagos correspondientes en el caso de que tengas algún imprevisto económico.

Pregunta en varias entidades de crédito para ver cómo conseguir el mejor préstamo para tu coche. Las condiciones pueden variar de un banco a otro, y te interesa mucho pagar los mínimos intereses para tener pagado tu coche nuevo en el menor tiempo posible.

También te recomendamos que escojas un crédito en el que la amortización anticipada no esté penalizada con comisiones. Así podrás adelantar dinero en caso de que tengas algún ingreso extra y amortizar el total del capital prestado cuanto antes.

Esta entrada fue publicada en Préstamos y créditos y etiquetada amortización, coche, condiciones, intereses, mejor. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pedir préstamo para un coche nuevo

  1. Pingback: ¿Qué es y qué cubre un seguro a terceros? (de coches)

  2. Pingback: Financiar un coche de segunda mano

  3. Pingback: Crédito personal

  4. garardo dijo:

    cuando se van a preocupar por nosotros los q realmente queremos un prestamo ya q tenemos una nominal inferior a 10.000 pesos uruguayos nos ponen peros de aca y de alla que no da la nominal . cuando se daran cuenta q si tendriamos una nominal del valor q piden no pediamos nada .
    el govierno les da ayuda economica a desocupados a todos menos a nosotros q trabajamos y aportamos nuestro grano para q para q ., nos den nuestros aportes a personas q son capaces y no hacen nada .
    por vivir en la frontera me doy cuenta de muchas cosas si viene un brsileño o un porteño los cuales no tienen la minima intencio de pagar lo q piden se les da lo q pide y mas , luego se marchan con todo . desde ya gracias ayuden a quien trabaja ayuden es de nuestro dinero lo q pedimos y recuerden los q tienen dinero no les inporta deudas , nuestra clase trabajadora no duerme x 10 pesos …..ayuda ayuda tenemos sueños con nuestra familia .,.,.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>